El turismo de Puerto Plata tendrá un nuevo impulso, tras el anuncio que realizó el pasado domingo el presidente de la República, Luis Abinader, concerniente a la construcción de un estudio de cine en la provincia Puerto Plata que estará bajo la dirección del actor estadounidense Vin Diesel.

Abinader compartió las informaciones a través de la red social Twitter, donde también detalló que el estudio se asociaría con la empresa One Race Films, fundada por Diesel en 1995 y productora de varias cintas cinematográficas del actor.

Igualmente el mandatario aseguró que el referido proyecto impactará de forma positiva al país, ya que generará empleos en la zona, promoverá el turismo y beneficiará al cine dominicano.

“Queremos anunciarle al país, la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección Vin Diesel y One Race Film, que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo”, indica parte del mensaje escrito por Abinader.

En el encuentro, donde participó además el ministro de Tuismo, David Collado; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; la primera dama, Raquel Arbaje; entre otras personalidades del sector, se presentó en lo que se convertirá Playa Bergantín, el mayor espacio para la innovación, creatividad y tecnología en cinematografía de todo el Caribe, con la alianza público-privada firmada entre el Presidente y el afamado actor de Hollywood.

“Con el acuerdo quedarán sentadas las bases para este importante proyecto en este acto que se realizó a las orillas de Playa Bergantín, cuyos vírgenes escenarios albergarán más de 8 millones de metros cuadrados de infraestructura para el cine”, indican.

Se recuerda que el pasado mes de enero Vin Diesel estuvo participando de una reunión en Puerto Plata con Abinader y varios funcionarios. Ese mismo día acompañó al jefe de Gobierno durante el anuncio de relanzamiento de la “La novia del Alántico” como uno de los principales polos turísticos de República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: