La Asociación de Hoteles del Norte dice que el 80 por ciento de los turistas que recibe la Novia del Atlántico es local

En el día de ayer, miércoles 18 de agosto de 2021, atracaron dos transatlánticos a Puerto Plata con casi 10 mil visitantes extranjeros. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

La población vacacionista dominicana ha sido el soporte de la industria hotelera del destino turístico Puerto Plata, afectado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), el 80 por ciento de los turistas que recibe la Novia del Atlántico es local. El 20 restante no reside en el país.

“Durante los días más fuerte de la pandemia Puerto Plata no cerró gracias al turismo local”, resaltó el dirigente empresarial.
Policía mata hombre tras acudir en auxilio de una mujer en San Pedro de Macorís

Destacó también el auge que ha tenido el turismo inmobiliario entre familias dominicanas.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
Registrarse en MiDL

Según dice, hay fines de semanas dónde las habitaciones que tiene esa industria en Puerto Plata no dan abasto por la demanda nacional.

“Tenemos un retorno impresionante del turismo local, especialmente de las provincias del Cibao y el Distrito Nacional”, subrayó Redondo.

Las autoridades estiman que el 35 por ciento de las 18 mil habitaciones que tiene Puerto Plata corresponde al turismo inmobiliario.

Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata, destacó como uno de los principales apoyos de la industria turística el de los deportistas que visitan el campo de golf del complejo Playa Dorada.

“Quiero agradecer al turista dominicano que ha venido a llenar los hoteles los fines de semana”, señaló la legisladora.

Bournigal aseguró que esas excursiones dinamizan la economía informal.
Cruceros

A la activa presencia de dominicanos en ese destino se suma la reapertura de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, cerrada por 17 meses por los efectos del coronavirus. Ayer atracaron allí dos transatlánticos con casi 10 mil visitantes extranjeros. Se trata de los cruceros Carnival Mardi Grass y Carnival Magic.

A %d blogueros les gusta esto: