En la primera semana de agosto, los aeropuertos de República Dominicana volvieron a cifras positivas e incluso superaron los resultados prepandémicos en algunos mercados turísticos, según la prensa internacional, citando a Frank Elías Ranieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, responsable de la gestión de la Aeropuerto de Punta Cana.

“Nos alegró mucho recibir la noticia de que durante el mes de julio de 2021 el Aeropuerto de Punta Cana recibió 240.000 turistas, incluido un 16% más de turistas estadounidenses que en 2019. Nos estamos recuperando muy rápido y tenemos que seguir con el buen hacer como país ”, Dijo el responsable, en un post en la red social Twitter.

Entre el 2 y el 8 de agosto, el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, recibió 411 vuelos internacionales, cifra que corresponde a un récord desde el inicio de la pandemia y que supera el 409 vuelos operados en julio. A lo largo del mes, el aeropuerto de la capital dominicana espera recibir 1.700 vuelos.

El aeropuerto de Punta Cana, conocido centro turístico dominicano, contó con 347 vuelos, con énfasis en las conexiones con origen en Estados Unidos, que sumaron 216 vuelos, mientras que se realizaron 68 vuelos desde Sudamérica, 41 desde Europa y 11 desde Canadá. vuelos reabiertos recientemente al Caribe.

Para Frank Elías Ranieri, las cifras de la primera semana de agosto dan un “espíritu renovado” al turismo dominicano, entre otras cosas porque siguen los positivos resultados que ya se habían obtenido en julio, cuando el aeropuerto de Punta Cana recibió 240.000 pasajeros extranjeros, entre ellos un aumento del 16% en los turistas estadounidenses en comparación con 2019.

A %d blogueros les gusta esto: