Uno de los principales retos que tiene la economía dominicana es la creación una ventanilla única de inversión, elemento fundamental para propiciar mayor eficiencia en los procesos del Estado y la agilización de los proyectos de inversión, en opinión del presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX).

Alejandro Peña Prieto hizo el planteamiento durante un encuentro con Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Peña Prieto dijo que ambas entidades comparten la misión de promover “la inversión en nuestro país, y hemos venido trabajando juntos en el desarrollo de una agenda común para identificar y enfrentar los retos, y las oportunidades”.

Riveiro, de su lado, dijo que “el gobierno de Luis Abinader ha trabajado de manera incansable con la finalidad de crear iniciativas que fomenten la atracción de nuevos capitales y de impulsar la reinversión de las existentes, a través de diversas políticas públicas orientadas a fomentar procesos eficientes del Estado”.