La medida entrará en vigencia a partir del 27 de agosto próximo

Rusia levantó oficialmente todas las restricciones a los vuelos regulares y chárter procedente de República Dominicana impuesta por la pandemia del COVID-19, medida de la que se han hecho eco importantes medios rusos.

Esta decisión fue tomada sobre la base de la situación epidemiológica del país. Esto “demuestra que las autoridades rusas aprecian el avance en el manejo de la pandemia”, consideró el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos divulfado a través de Twitter.

“Se tomó la decisión de levantar a partir del 27 de agosto de 2021 las restricciones para los vuelos regulares e irregulares (chárter) desde los aeropuertos de Rusia donde se han reanudado los vuelos internacionales, a Dominicana”, dice el comunicado del Centro Operativo Nacional para la Lucha Contra el Coronavirus.

La misma decisión, aprobada al término de una reunión del Centro Operativo sobre la prevención de la llegada del virus SARS-CoV-2 a Rusia, presidida por la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova, supone restablecer los vuelos regulares y chárter con Corea del Sur y la República Checa.

Se recuerda que el 23 de julio pasado el Centro Operativo anunció que Rusia reanudaría los vuelos directos a la República Dominicana el 9 de agosto. Entonces se decidió volver a cubrir las rutas Moscú-Punta Cana, Moscú-La Romana y Moscú-Puerto Plata, con frecuencia total de tres vuelos semanales.

El centro reiteró su recomendación a los ciudadanos rusos de vacunarse contra el COVID-19 antes de viajar al extranjero.

A %d blogueros les gusta esto: