Santo Domingo.- La Ministra de Gabinete Geanilda Vásquez el miércoles. dijo que el presidente Luis Abinader quiere agilizar los procesos de permisos en el gobierno. instituciones, de modo que se pueda establecer una empresa o industria en un plazo de tres días si es necesario.

Entrevistado luego de una reunión en Palacio Nacional encabezada por Abinader con altos funcionarios, Vásquez dijo que el presidente está interesado en «fomentar un clima favorable para la inversión y el dinamismo de la economía».

“Un permiso que duró tres meses, un año, dos años, debe tener un tiempo definido a partir de enero para que un inversionista obtenga un permiso, para un constructor; Para cualquier actividad comercial de reactivación económica, esos sectores entienden que el permiso tiene que ser un instrumento de desarrollo ”.

El funcionario dijo a los periodistas que también se discutió en el encuentro la necesidad de reducir los obstáculos burocráticos en la administración pública. 

“El presidente tiene interés en la burocracia cero dentro del Estado, que las inversiones que se hagan sean más ágiles”.

A %d blogueros les gusta esto: