Para el primer trimestre del 20201, la República Dominicana podría estar recibiendo un poco más de 100 buques de cruceros si las circunstancias para combatir la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), como la autorización de salida y entrada de buques y viajeros por parte de las autoridades gubernamentales de varios países que a la fecha aún permanecen con medidas del cierre de fronteras.

La programación que tienen algunas empresas de cruceros han incluido llegadas a puertos como Amber Cove (Puerto Plata), La Romana, Samaná y Santo Domingo. Para la fecha no se tiene el calendario establecido para Cap Cana y Taino Bay, este último, el nuevo puerto que estará en operaciones el próximo año en Puerto Plata.

Esta programación puede variar en cualquier momento, incluso con la cancelación de la llegada para algunas fechas, las cuales se pueden confirmar a la vez que las mismas estén más cercanas, por parte de las empresas de cruceros nos apunta un ejecutivo de cruceros consultado por Infotur Dominicano.

De mantenerse la programación hasta ahora dada a conocer, el puerto de Amber Cove podría estar recibiendo unos 86 buques de cruceros en el primer trimestre del próximo año. Mientras que el Puerto de La Romana, podría estar recibiendo alrededor de 16 buques, en tanto que Samaná (01 crucero) y Santo Domingo (02 cruceros) para el mes de abril.

Algunos itinerarios podrían sumar algunos barcos también, si la situación que enfrenta la industria de cruceros ante la Pandemia le es favorable.

A %d blogueros les gusta esto: