El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), resaltó la representación de la cultura dominicana en Miami Art Basel. La feria presenta galerías que permiten el acceso a una audiencia internacional de coleccionistas, directores de museos y conservadores.

La feria internacional de arte contemporáneo más grande y completa de América del Norte, cuenta con más de 250 galerías de 36 países que exhiben obras de 4,000 artistas. Recibe más de 80,000 visitantes a Miami, desde artistas, coleccionistas y aficionados. Se ha convertido en el evento cultural más llamativo del calendario de Miami, al que asisten celebridades y creadores de tendencias.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana destacó que: “Miami se ha convertido en un destino artístico próspero, con una vibrante escena de galerías, museos de vanguardia y arte callejero de clase mundial. Art Basel ofrece una plataforma para exponer el talento de artistas y exportadores dominicanos a través de galerías y eventos, permitiendo el acceso a una audiencia internacional.”

En la actual edición, nuestra cultura está representada por artistas dominicanos que participan en este evento efectuado en Miami del 2 al 5 de diciembre, entre ellos Michelle Urtecho, Laura Tosato, Patricio Correa, Juan Reyes, Félix Suriel. Asimismo, se destacó la presencia de productos de la oferta exportable de los segmentos de bienestar, ron y tabaco.

Cabe señalar que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos emigrantes. El intercambio comercial entre ambos países para el período enero 2015- octubre 2021, fue de US$85,869.40 millones, siendo el 63% correspondiente a importaciones de bienes y el restante 37% a las exportaciones.

A %d blogueros les gusta esto: