Los ejecutivos del medio especializado en el sector turístico CTN, ofrecieron en un cóctel los detalles de la XXII versión de: “Vacaciones CTN Expo Feria 2023”, evento tradicional donde las familias dominicanas planifican sus vacaciones tanto en República Dominicana como en el exterior.

Durante la rueda de prensa realizada en el salón Tempranillo de Cava Alta, Miguel A. Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo, resaltó que esta XXII versión de Vacaciones CTN Expo-Feria 2023, permitirá que el público que asista pueda disfrutar durante tres días de las mejores opciones para vacacionar con las ofertas más atractivas del mercado.

Calzada León afirmó que esta nueva versión de la feria, al igual que las anteriores, pretende que las empresas participantes (hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, rent cars, empresas inmobiliarias turísticas, compañías de oferta complementaria turísticas, y todas las empresas participantes que de una manera u otra están vinculadas a este mundo del turismo) puedan vender al público que asista sus ofertas para este verano, fin de año y cualquier época del año, a precios realmente atractivos y con planes de financiamiento de los principales bancos comerciales participantes que año tras año nos acompañan Banco Popular y Banreservas.

Por otra parte, resaltó que, como ha realizado durante los últimos nueve años, Vacaciones CTN Expo Feria 2023 también entregará un aporte con lo generado de las entradas (RD$100 adultos y RD$50 niños por día) a organizaciones benéficas y ligadas al medio ambiente y turismo sostenible. 

Este año, hemos elegido la Fundación De Corazón a Corazón Dominicana, fundación que dentro del marco de su labor tiene el proyecto “BENEPLASTIK” que desarrolla en la comunidad de Benerito, localizada en la región del Yuma en la Provincia de La Altagracia, Higüey y que está 100% ligada al turismo sostenible. A través de este proyecto se crean fuentes de empleo en la comunidad ayudando a la dinamización de la economía para los artesanos locales y generando productos para oferta al mercado turístico

Esta nueva versión contará, nuevamente, con la participación de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana Unibe, donde esta casa de altos estudios tendrá un stand dentro de esta Expo Feria, a través del cual se darán a conocer las ofertas de esta institución académica de su robusto programa de carreras de grado y postgrado, y tendremos, nuevamente, la participación de estudiantes Escuela de Turismo los cuales tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del diseño y montaje, como parte de su formación práctica de su carrera, y apoyar de forma transversal durante el evento en los aspectos protocolares y de presencia en esta importante feria.

La feria será celebrada por 8vo. año consecutivo en Sambil, el centro comercial más grande de República Dominicana y el Caribe que cuenta con 2,200 parqueos y 181 locales comerciales y ofrece a los dominicanos frecuentes actividades de ocio para el disfrute de la familia completa, al igual que la mayor gama de ofertas comerciales.