El lujo de Marriott llegará a la costa Norte dominicana. Un grupo de inversores, entre ellos el vicepresidente de la referida cadena hotelera, se reunieron este martes con el presidente Danilo Medina para presentarle los detalles de un proyecto turístico que convertiría a Puerto Plata en un destino de turismo de lujo.

    Durante el encuentro con el presidente Medina, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, ejecutivos de Marriott International, The Luxury CollectionW Hotels yRitz-Carlton Reserve, mostraron las bondades del proyecto cuya inversión superará los US$350 millones y creará más de 2,000 empleos directos.

    Marriott International y los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group se unen para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana. Al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión con Medina, Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del amplio proyecto, dijo que la finalidad es establecer la costa norte de la isla como uno de los principales destinos de turismo de lujo. Informó que, en sociedad con la marca Marriott, se levantarán tres hoteles de lujo.

    En tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels &amp Resorts, calificó de emocionante la reunión con el presidente Medina y la oportunidad de viajar a este hermoso país. “Quiero expresar la gratitud al señor Presidente y a su gabinete por el apoyo que están dando a todas nuestras iniciativas”, recalcó.

    Destacó que tienen la intención de instalar lo mejor de lo mejor. “Cuando hablo de lo mejor de lo mejor, hablo del establecimiento de la compañía The Ritz- Carlton, mi marca de lujo W Hotels y la colección de lujo The Luxury Colection”, explicó.

    Afirmó que enfocan sus esfuerzos en una sola cosa: traer de vuelta a República Dominicana el 1% del mercado de viajeros de lujo que vendrán de todas partes del mundo.

    Mientras, Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International, manifestó que están muy contentos de estar en el país. “Aquí podemos transformar completamente la costa norte, como un destino de lujo y estamos contentos”.

    De su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo, explicó que se trató de una reunión verdaderamente importante. En la reunión también participaron Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Remy Teuma, director del Banco de Inversión Messier Marris, de Nueva York; Juan Francisco Cordero, director de The Ocean Club Group, y Carlos Aguilar, arquitecto de la empresa GVA de México.

    Comparte
    A %d blogueros les gusta esto: