El comediante y recreador de personajes, Julio Sabala durante la conferencia de prensa en la que afirmó que RD es un país privilegiado. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

El laureado comediante y recreador de personajes, Julio Sabala afirmó anoche que la República Dominicana es un país privilegiado y propicio para la inversión económica porque inspira confianza, y su tesoro más valioso es la gente.

Sabala, quien compartió en conferencia de prensa con medios locales e internacionales en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, hizo la declaración mientras anunciaba la presentación de su nuevo espectáculo “Lo de Ayer y lo de Hoy” que marca su regreso a los escenarios que será montado en varias ciudades del noroeste de Estados Unidos, incluyendo el teatro United Palace en el Alto Manhattan el sábado 7 de octubre a las 8:00 de la noche con la producción del empresario dominicano Jay Peña.

“También tenemos un país con un crisol exótico donde el principal tesoro que tenemos es la gente, tenemos bonitas playas, en Cuba las hay, en Puerto Rico también las hay porque estamos en el contexto del Caribe, pero si algo nos distingue a los dominicanos cuando se habla de nosotros es nuestra alegría, la generosidad que a veces los políticos abusan de ella porque hasta los problemas grandes los convertimos en un carnaval”, señaló el artista.

“Se va la luz y le hacemos el merengue del apagón, si falta la gasolina, también. Dios nos ha dado esa virtud que llevada al extremo se puede confundir compromiso también”, añadió.

“Nosotros tenemos el tesoro que es la gente, la bondad y la generosidad de nuestro pueblo y geopolíticamente, estamos en una coyuntura especial, si hacemos un resource de toda Latinoamérica hay un país que a lo mejor en Centroamérica tiene una economía sospechosa, otro con el estilo de vida peligroso, otro no es un contexto político, nuestros vecinos tienen una realidad que es inhabitable, o sea, cuando hacemos todo el resource de Latinoamérica, estamos en un lugar privilegiado porque Santo Domingo es propicio para la inversión, hemos mantenido la estabilidad económica con todas nuestras precariedades, pero es un país que inspira confianza”, subrayó el comediante.

“Nos ha costado mucho y ahí lo vamos a mantener”, dijo.

Sabala dijo en un una entrevista con Telemundo que había estado recluido en un lugar recóndito de la República Dominicana donde después de varias décadas compartió con sus padres.