Empresarios brasileños, interesados en invertir en República Dominicana en proyectos de energía alternativa, realizaron una visita de cortesía al Ministerio de Energía y Minas (MEM), en donde sostuvieron un encuentro con sus principales incumbentes.

Joao Todde Nogueira, presidente de la Cámara de Comercio de Brasil y República Dominicana, expresó el interés de presentar a las autoridades dominicanas un proyecto de energía eólica (off shore) en el mar y sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de energía de ambos países.

En tanto, el ministro de Energía, Antonio Almonte, agradeció la visita, la cual dijo podría ser muy provechosa en términos de asesoría técnica y colaboración, mediante becas especializadas.

Recordó a los visitantes que hasta el momento los proyectos de energía renovable se realizan a través de contratos PPA otorgados vía licitación.

Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez; de la viceministra de Hidrocarburos y jefa de gabinete, Walkiria Caamaño, y del director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart.

Mientras, la delegación de la Cámara de Comercio de Brasil y República Dominicana estuvo integrada, además, por el director jurídico, Erico Rodolfo Abreu de Oliveira, y la secretaria general, Paola Vasconcelos Comin de Jesús.

Rafael Trinidad, ministro consejero de la embajada dominicana, representó a la embajadora Patricia Villegas y explicó que era una visita de cortesía para explorar áreas de inversión y posibles asesorías técnicas a diversas instituciones del país.

A %d blogueros les gusta esto: