Una misión comercial de ProDominicana, (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana), encabezada por su directora, Biviana Riveiro, se encuentra de visita en esta ciudad en promoción del vital sector para desarrollo de la economía del país, en la que han destacado, además, el interés del presidente Luis Abinader en acciones que favorezcan este sector, mostrando bondades que ofrece el país para ello.

La entidad gubernamental también promueve la colocación de productos criollos en el mercado de los Estados Unidos, escogiendo a la Florida, que es el principal socio comercial de República Dominicana.

Riveiro, en compañía del cónsul general, Jacobo Fernández y autoridades, participó en un encuentro-almuerzo de bienvenida, ofrecido por la Concejal de la Ciudad de Doral, Digna Cabral, en representación del alcalde Juan Carlos Bermúdez.

Los funcionarios dominicanos ofrecieron una visión de las facilidades que ofrece la nación caribeña para inversionistas que residen en los Estados Unidos y por ende en la Florida.

La visita se realiza, además, en el marco de los esfuerzos de la Alcaldía de Doral, para hermanar, por primera vez, a las ciudades de Santo Domingo con Doral y otras alcaldías del país, a través de la Concejal, Digna Cabral. Mediante este convenio entre las ciudades se establecen proyectos que repercuten en el desarrollo de las municipales en conjunto. Actualmente, República Dominicana mantiene hermandad con las Ciudad de Miami y de Hollywood en Florida.

Tanto el cónsul de la República Dominicana, Jacobo Fernández, como la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, hicieron hincapiés en que, “el país presenta todos los atributos para convertirse en el centro del Caribe en materia de inversión extranjera, no solo en el campo logístico como ya lo es, sino además para parte esencial de Latinoamérica.”

Riveiro, sostuvo que “República Dominicana es el tercer cliente más importante del Puerto de Miami”, subrayó la funcionaria, quien previamente visitó las autoridades del Puerto en compañía del Cónsul.

“Movemos una cantidad importante de mercancías que llegan desde la República Dominicana y la balanza comercial entre Miami y el país, está prácticamente a la par y esas bondades, podemos llevarla adjunto a las autoridades de Doral a otro nivel, muchas oportunidades, con una buena sinergia y ustedes tienen ese catalizador de emprendimiento e innovación para ello”, sostuvo la directora del Centro de Promoción de la Inversión Extranjera de la República Dominicana.

Mientras que el cónsul general, Jacobo Fernández, agradeció a la Ciudad de Doral a través de Cabral y en nombre del presidente Luis Abinader, este encuentro. “Es sumamente relevante para el desarrollo y promoción de la inversión en el país”, expresó el alto diplomático.

“Quiero agradecer a Doral, su confianza en las facilidades que tiene el país para el fomento de este sector económico, vital para el buen desarrollo de la nación”, sostuvo Fernández.

Mientras que Rodolfo R. Pou, presidente de Diáspora y Desarrollo, subrayó que, “la diáspora es la más importante reserva social, política, económica e intelectual del patrimonio de la República Dominicana”, enfatizando en que, “ella no debe ser excluida de la agenda de desarrollo de la República Dominicana.”

En la actividad estuvo además Joe, “José Luis” Chi, un reconocido e influyente empresario que preside la Cámara Latina de Comercio de los Estados Unidos, CAMACOL, quien avaló los atributos del país y expresó su deseo de colaborar con los sectores importantes en el crecimiento turístico, empresarial de la República Dominicana, país que visitó recientemente, reiterando que, “es un país muy bonito con muchos recursos y atributos”, según destacó el empresario.

Como parte de PoProDominicana, estuvieron presentes, también, Raíza Rodríguez, ejecutiva de Negocios Internacionales de la institución, Marcial Smester, Director de Inversión, la reconocida empresaria dominicana en el Condado de Broward, Purita Abreu. Además, Pete de la Torre, ex director de CAMACOL. Entre los vicecónsules asistentes estuvieron Gervacio Martínez y Rocío Pellerano, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: