La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.519.0_es.html#goog_1668181971Marín expuso sobre la resiliencia del sector ante el impacto económico por la pandemia y segunda trató de las perspectivas de crecimiento de la industria que atrae unos 26 millones de turistas en la región, además  de la proyección en las inversiones para los próximos diez años que generaría unos 100 millones de empleos.

A Marín le gusta de República Dominicana  su gastronomía y el cuidado a los recursos naturales, lo que atrae a turistas que ahorraron dinero durante la pandemia y ahora tienen la necesidad de viajar, sobre todo a Latinoamérica.

 “He estado en la Republica Dominicana, me encanta, me fascinó, me encantó primordialmente su patrona la virgen de Higüey (Nuestra señora de la Altagracia). Es una isla encantadora”.

Agradeció el esfuerzo que hacen los dominicanos por preservar sus recursos naturales.

 “Bueno yo creo que tienen mucho que ofrecer, tienen mucho  que dar, yo creo que están trabajando arduamente para promover el turismo.  Yo creo que nos beneficiaremos todos de visitar a la República Dominicana  y les agradezco muchísimo el esfuerzo que hacen para proteger a la isla, para  proteger a toda la riqueza natural que tienen ustedes” alabó.