Turismo. Sector continúa recuperándose debido incremento de turistas

Debido a la recuperación que mantiene el sector turístico, con el incremento de la llegada de visitantes cada mes, el Ministerio de Turismo estima que para el cierre de año el país termine con 4,840,376 visitas de extranjeros.

Solo en el trimestre octubre-diciembre se esperan que visiten el país 1,552,621 turistas.
Se espera que diciembre sea el mejor mes, debido a que las reservas de vuelo ya superan el 22% cuando se compara con el 2019.

Al ofrecer los detalles del flujo turístico de agosto, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que de enero a agosto de este año han arribado al país 2.9 millones de turistas, lo que demuestra que el sector en la República Dominicana sigue en franca recuperación.

Con respeto al mes pasado, la República Dominicana recibió 476.575 turistas, lo que supone el 96% de la cifra de viajeros llegados al país en el mismo mes del año 2019.

La recuperación de los mercados europeos (España con 14 % más turistas que en julio, Francia con 22 % y Alemania con 21 %, han dado el apoyo para que agosto tuviera mayores flujos de turistas.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera en agosto llegó al 64,6%, con el 85,2 % de los hoteles en funcionamiento; llegando la ocupación al 77% en Punta Cana, principal polo turístico de la República Dominicana.

El índice de reserva de habitaciones por noche de República Dominicana desde marzo 2021 se posiciona como el más alto desde el 2018. En agosto destacó el positivo desempeño de las reservas de corto plazo.

Las reservas de boletos aéreos de 2021 para cierre de año son notoriamente superiores a las reservas de 2019.
David Collado apuntó que la estimación del cierre de año para el sector es una cifra que “nunca” se podía “imaginar” que se iba a alcanzar en 2021.

A %d blogueros les gusta esto: