Empresarios dominicanos e inversionistas extranjeros al parecer le han tomado la palabra al presidente de la República, Luis Abinader, y pese a la crisis creada por la pandemia del coronavirus han tomado la decisión de iniciar proyectos turísticos, energéticos y zonas francas en esta última semana del mes de octubre. El jefe de Estado ha reiterado que este “es el mejor momento de invertir en la República Dominicana”.

Hasta ayer, Abinader había dado el primer palazo o picazo en dos proyectos de inversión por cientos de millones de dólares y para el día de hoy está previsto que haga lo mismo para el inicio formal de construcciones hoteleras en Bávaro y Santo Domingo, además de estar en el acto de inicio de operaciones de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís.

El presidente de la República afirmó durante su discurso en el acto donde dio primer palazo para la construcción del Parque de zona franca del Global Industrial & Logistic Park en Nigua, San Cristóbal, que eliminará toda la burocracia que en la actualidad existe para favorecer la inversión y eficientizar el Estado dominicano.

“En los próximos días, estamos ya anunciando la iniciativa que por mucho tiempo en mi carrera política proponía y ahora la voy a empujar con todas las fuerzas que se llama ‘burocracia cero, gobierno eficiente’ de tal manera que esos años que se tomaban obras como éstas para conseguir toda la permisología sea de la manera más eficiente. Que nuestro país entonces pase a ser en esa área de los más competitivos de la región y del mundo”, expresó.

Calificó como muy positivo que los empresarios dominicanos puedan invertir en el turismo, zona franca, industrias y sector agropecuario.

“Este país tiene mucho futuro. Y repito que este es el momento de invertir en la República Dominicana, el mejor momento de invertir en la República Dominicana, porque tiene un gobierno que los va apoyar a crear empleos, a desarrollar sus negocios y eso es lo mismo que desarrollar la República Dominicana de manera social y económica para que todos puedan disfrutar de ese desarrollo”, enfatizó.

Destacó que todo el que invierta en este país, va a tener un acompañamiento día a día del Gobierno.

El Global Industrial & Logistic Park, tendrá una inversión de US$28 millones y está orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.

A %d blogueros les gusta esto: