Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, conversan durante el desayuno para presentar al empresariado turístico el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales y la región Suroeste, efectuado en el Hotel Santo Mauro, en Madrid. (FUENTE EXTERNA)

    El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, anunció ante decenas de inversionistas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el respaldo de la institución financiera al desarrollo turístico de Pedernales y el suroeste de República Dominicana, cuyo plan maestro consideró “pasará a la historia como un referente regional de visión y gestión integral de desarrollo participativo y sostenible”.

    El plan presentado para el desarrollo turístico de Pedernales es gestionado, bajo mandato del presidente Danilo Medina, por un Comité Fiduciario representado en FITUR por tres de sus miembros: el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y el Administrador General del Banreservas.

    “El Banco de Reservas ha hecho suya la visión detallada en este plan y, por tanto, tenemos el firme compromiso de apoyarla y de ser sus principales socios estratégicos a la hora de convertirla en realidad”, afirmó Lizardo Mézquita durante el desayuno que ofreció el Banco a empresarios turísticos, donde también estuvo presente el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

    Al resaltar la evolución positiva del turismo en los últimos años, el administrador general de la entidad bancaria destacó la importancia de mantenerse atentos a las oportunidades que se avecinan, sin dejar de gestionar los retos que estas acarrean.

    El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, se dirige a inversionistas turísticos durante el desayuno organizado por Banreservas en el Hotel Santo Mauro, como parte de las actividades que celebra la institución financiera en el marco de Fitur 2020, en Madrid, España.

    “Debemos reconocer que el nuevo viajero asigna mayor valor a vivir experiencias que a adquirir bienes, exigiendo destinos más diversificados, accesibles e inclusivos, que preserven la biodiversidad y el medio ambiente, en un entorno de paz y seguridad”, precisó.

    Lizardo Mézquita destacó que la región de Pedernales reúne los atractivos antes mencionados, ponderando su extensión geográfica, diversidad de microclimas, y la incomparable estética de sus paisajes naturales.

    El Administrador General del Banreservas se mostró optimista de que el plan de desarrollo se convertirá pronto en una realidad, gracias a los lazos estratégicos entre el sector público y privado, así como al liderazgo proactivo, la experiencia acumulada y la capacidad de ejecución del empresariado turístico que apuesta a la República Dominicana.

    La actividad tuvo lugar en el emblemático hotel Santo Mauro en el centro de Madrid, donde René Hubert, representante de la consultora canadiense que elaboró el master plan, Lemay, presentó los detalles del mismo. En el evento también expusieron el Ministro de Economía y el Ministro de Turismo.

    Comparte
    A %d blogueros les gusta esto: