Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, es la primera mujer que preside la ASIEX. Dice promoverá nuevas inversiones, mejores prácticas y transferencia de conocimientos

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) juramentó anoche a Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, como presidenta de su junta directiva 2021 – 2023, en un acto en que se abogó por una mayor reinversión de los beneficios de ese sector en el país.

Figueiredo resaltó que en el país hay más de 70 empresas de inversión extranjera directa, que representan más de US$20 mil millones y que impactan en los sectores industrial, energía, combustibles, telecomunicaciones, zonas francas, turismo, minero, servicios, finanza, legal y fiscal, entre otras áreas.

Afirmó las empresas de inversión extranjera directa generan el 13% del producto interno bruto el 37% de todos los ingresos fiscales; generan 200 mil empleos directos y 71% de las exportaciones nacionales.


“Una señal que refleja nuestro alto nivel de compromiso es el hecho de que un importante grupo de esas empresas reinvierte al menos el 50% de sus ganancias en suelo dominicano”, manifestó.

Los nuevos miembros de la directiva del ASIEX son Alejandro Peña Prieto, Raquel Bourguet, Juan Velázquez, José Antonio Cabrera, Edwin de los Santos, José Luis Alonso, Mauricio Pulido, Gonzalo Parral, Freddy González, Fernando del Río, Franklin Mass, Luis Espínola, Mario Torres, Elizabeth Mena, Ioannis Moustafisy Máximo Vidal.
La juramentación fue en en el hotel Real Intercontinental, donde Patricia Bobea, directora ejecutiva de la ASIEX, junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y Figueiredo reconocieron a Edwin De los Santos y José Luis Alonso, pasados presidentes de esa entidad.

Figueiredo destacó que desde su fundación en 1985 la Asiex se ha dedicado a canalizar propuestas e iniciativas para aportar a un mejor clima de negocios en el país que contribuya al desarrollo de inversiones sostenibles, velando por el respeto a la seguridad jurídica, institucionalidad y el Estado de derecho, como ejes fundamentales.

Sostuvo que sus objetivos institucionales para los próximos dos años serán promover la creación de una estrategia nacional para el fomento de las inversiones y la reinversión en República Dominicana.

Aseguró que centrará su gestión en tres ejes fundamentales que son el fortalecimiento regulatorio para el fomento de la inversión y la reinversión; fortalecer y proteger la inversión existente, el impulso de nuevas inversiones y la transferencia de conocimiento y mejores prácticas.

De los Santos abogó porque las empresas de inversión extrajera reinviertan en el país cerca de 70% de sus ganancias. Alonso afirmó que la inversión extranjera juega un papel preponderante en el país.
Asistieron al acto el presidente del Senado Eduardo Estrella, la director de ProDominicana, Viviana Riveiro, los directores de la DGII, Luis Valdez y de Aduanas, Eduardo Lovatón, entre otras personalidades de la vida nacional.

A %d blogueros les gusta esto: