El formulario electrónico de la Dirección General de Migración (DGM) es obligatorio desde este 1 de septiembre para entrar y salir del país, en sustitución de los tradicionales impresos en papel.

El nuevo formulario empezó a ser implementado el pasado 25 de noviembre y desde entonces ha convivido con los formularios en papel, que desde hoy no volverán a ser aceptados

La nueva aplicación integra en una sola plataforma digital los formularios de la DGM, de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Ministerio de Salud Pública.

El formulario se puede cumplimentar a través del portal e-Ticket, al que se puede acceder desde un teléfono, tableta o computadora.

Si el formulario se completa con antelación, a la llegada al país no es necesario presentar el código QR que contiene las informaciones, puesto que los datos ya aparecen en el sistema de la DGM, lo que contribuye a agilizar el trámite.

Inicialmente, estaba previsto que el formulario electrónico fuera obligatorio desde el 1 de abril, pero las autoridades decidieron mantener la vigencia de los impresos hasta el 31 de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: