El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (Dgapp) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para colaborar en la captación de inversión extranjera.

El acuerdo fue rubricado por el canciller Roberto Álvarez y el director ejecutivo de la Dgapp, Sigmund Freund, y tiene como objetivo establecer las bases para que ambas instituciones colaboren, en especial en lo referente a la atracción de inversión extranjera mediante las misiones diplomáticas del país.

Álvarez resaltó la importancia de este tipo de alianzas para fortalecer a República Dominicana y hacer de ella uno de los referentes regionales en materia de servicios e infraestructura.

Expresó que el acuerdo sentará las bases para la generación de políticas públicas de valor y alto impacto en la sociedad dominicana.

Por su parte, Freund apuntó que unificando esfuerzos se podrá lograr mayor captación de capital extranjero con el objetivo de dinamizar la economía y el desarrollo de infraestructura y prestación de bienes y servicios de interés social en el país, a través de proyectos realizados en la modalidad de alianzas público-privadas.

A %d blogueros les gusta esto: