El abogado y director ejecutivo de la Dirección de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freud Mena, manifestó que existen en carpeta varios proyectos importantes en conjunto con el sector privado para la terminación de las redes de transmisión eléctrica de la República Dominicana, problema que asegura es uno de las grandes debilidades que tiene el país.

“Esta es una de las grandes necesidades que tenemos, hay muchas zonas del país donde no llega el sistema de la transmisión, lo cual hace imposible y menos factible el desarrollo económico de una zona, o la posible instalación de industrias por no poseer redes de transmisiones cercanas”, refirió Freud Mena.

Dijo que en cuanto a generación eléctrica se refiere, el presidente Abinader anunció una convocatoria de licitación internacional para integrarlo a la Alianza Público Privada de Manzanillo, que consiste de una planta de 800 Megas de gas.

“Esto irá conjuntamente con todo el desarrollo de la infraestructura portuaria, con un astillero y la ampliación del puerto”

A %d blogueros les gusta esto: