El ministro de turismo de la República Dominicana, David collado, realizó la presentación «Gestión Turistica en Pandemia» en la ciudad de Miami, Florida. Con la finalidad de mostrar los tesoros de nuestro país, en su misión de recuperar la industria turística y demostrar como el gobierno de Luis Abinader ha manejado el turismo frente a la pandemia.

Collado inició su presentación con un audiovisual de alrededor de 2 minutos 20 segundos, cuyas impresionantes imágenes de las zonas turísticas del pais concitaron el aplauso de los presentes. En el inicio de su intervención, tanto Collado como la viceministra Jaqueline Mora, resaltaron el desafío que significo tomar las riendas del turismo en medio de la pandemia del Covid-19.

«Haca poco más de un año nuestras vidas cambiaron; la forma de vivir, de relacionarnos, la forma inclusive de nuestros hijos estudiar. Enfrentamos una pandemia, nadie sabia como afrontarla. Una de nuestras industrias más afectadas fue el turismo, pero para nosotros era una de nuestras prioridades porque representa el 15 por ciento del producto interno bruto, otorga más de 500 empleos. Dinamiza los emprendedores, las agencias de viajes, los vendedores, los tours operadores, los bares, restaurantes. Por eso asumimos con mucha responsabilidad este tema», enfatizó Collado.

El funcionario destacó que con las medidas tomadas por el actual gobierno los números incrementaron considerablemente en el sector. Pasando de poco más de 81 mil turistas en agosto a más de 274 mil en diciembre 2020.

«Desde que llegamos nos enfocamos en recuperar la confianza de los inversionistas, los dueños de hoteles. Cuando llegamos en la República Dominicana solo habían abierto 15 mil habitaciones, al día de hoy hay 64 mil habitaciones abiertas», concluyó.

collado sostuvo un encuentro en Miami, con agencias de viajes y turoperadores de los EEUU, con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestro turismo y vender República Dominicana como un destino seguro y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: