SANTO DOMINGO. La empresa de servicios de intermediación del mercado devalores, Alpha Inversiones, reunió a varios sectores de la sociedad en el HotelEl Embajador con la finalidad de dialogar sobre cómo a través de la inversiónse puede promover una transformación exponencial con impacto positivo enRepública Dominica.

    Santiago Sicard, Carlos Rodríguez, Gabriel Castro, Santiago Camarena, Kirsy Jaquez, Cesar Dargam, Guillermo Julián y Joel Santos (Foto Fuente Externa. )

    El evento IN – Inspiración, Innovación e Inversión- contó con tresponencias principales cuya función fue promover el desarrollo sostenible enRepública Dominicana. Juan Manuel Barranco, presidente del Consejo deAdministración & VP de Finanzas, destacó que este ambiente fue el escenarioideal para conversar sobre como el Mercado de Valores puede cumplir un rol deente catalizador en el desarrollo del país y como los nuevos reglamentos puedentransformarse en una herramienta de alto impacto para el crecimiento de lasPYMES.

    IN también contó con la conferencia magistral de Rodrigo Arboleda, CEO delFastrack Institute, ejecutivo con más de 50 años de experiencia en los camposde Arquitectura, Desarrollo de Negocios Internacionales, Educación y Tecnologíae iniciativas cívicas y filantrópicas.

    Arboleda compartió sus conocimientos sobre cómo las fuerzas del mercado,incluyendo el sector público, el sector privado, la academia, las ONGs y losorganismos multilaterales pueden interactuar para generar propuestas concretasque promuevan el desarrollo sostenible en República Dominicana. “Los sectorespúblicos, privados y la sociedad civil pueden crear un programa en conjunto queles permita construir e invertir en el futuro que desean para su país”, añadióRodrigo Arboleda.

    El evento no solo presentó una descripción del escenario actual, sinotambién una serie de herramientas y se señalaron casos concretos coninstrumentos de inversión que podrían colaborar con el crecimiento del sectorproductivo de República Dominicana.

    Sobre AlphaInversiones

    Alpha Inversiones es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valoresdominicano, se encuentra entre los primeros con la mayor cantidad de activos ypatrimonio, y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en elpaís, por lo que es considerado el referente en el mercado.

    Fuente: Diario Libre

    Comparte
    A %d blogueros les gusta esto: