Puerto Plata, RD: El mercado europeo sigue prefiriendo como destino de larga distancia a República Dominicana, en esta ocasión, se incorpora un nuevo vuelo directo, de la aerolínea Edelweiss, desde Zúrich, Suiza a Puerto plata, reafirmando la confianza en Quisqueya.

El vuelo, operado en una aeronave Airbus A340, arribó al Aeropuerto Gregorio Luperón  con 127 pasajeros suizos, el cual fue recibido por las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Berd Bauer, CEO Edelweiss, manifestó que le llena de satisfacción poder reanudar estas operaciones, que inicia con un vuelo semanal, los viernes, y espera en el futuro poder aumentar su frecuencia. Destacó que El Caribe es una región estratégica como destino y que, República Dominicana cuenta con una gran oferta turística para los suizos.

Urs Schnider, embajador de Suiza en República Dominicana, expresó que es un orgullo recibir este vuelo directo desde Zúrich a Puerto Plata, la cuna del turismo en el país quisqueyano, por las características de cada una de sus ciudades, playas, manglares, teleférico y por los tantos otros atractivos que tiene.

“Este es un país con muchos potenciales turísticos y siempre me he sentido muy seguro en él, por eso, creo que Edelweiss, también, tomó la buena decisión de establecer vuelos directos a puerto Plata, para facilitar que los turistas de Europa visiten este maravilloso rincón del mundo”, señaló el embajador suizo.

Schnider, expuso, que en el 2019 antes de que el mundo fuera impactado por el Covid-19, llegaron a República Dominicana cerca de 33,000 suizos. “Después de la reapertura y medidas de seguridad implementadas por las autoridades de este destino caribeño para turistas y viajeros, Edelweiss fue la única aerolínea europea que tenía un compromiso con el país y que voló a su destino tradicional, Punta Cana y hoy lo hace con Puerto Plata”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: