NUESTRO PAIS y la República de China (Taiwán) han mantenido relaciones diplomáticas por setenta años. Las relaciones bilaterales en las áreas políticas, comerciales, culturales, educativas, etc. son bastantes estrechas. República Dominicana es un país aliado muy importante para Taiwán, que nos ha apoyado en diferentes organizaciones internacionales, unas 70 compañías han sido establecidas por los taiwaneses en República Dominicana, con una inversión de más de 150 millones de dólares. Taiwán respeta el derecho soberano del pueblo dominicano de mantener relaciones cordiales con cualquier país del mundo, en referencia al intercambio comercial que el país tiene con la República Popular China, mayor en casi 1,200 millones de dólares.

    se debe destacar  la trayectoria de cooperación, intercambio comercial e inversión que mantienen empresas taiwanesas en los diferentes parques industriales dominicanos, sólo en el sector de zonas francas, dichas compañías han realizado inversiones que superan los US$20 millones, generando más de 3,000 empleos directos y 12,000 indirectos. 

    En los últimos años se ha observado un incremento de las inversiones taiwanesas a la republica dominicana, principalmente en el sector manufacturero de calzados y sus componentes. Un elemento importante ha sido la instalación de Sun Jade Internacional Footwear y General Shoes, las cuales generarán, en conjunto, más de 15,000 empleos, con una inversión que superaría los US$25 millones.

    Taiwán valora  mucho el clima de negocios de la República Dominicana como oportuno, para muchos inversionistas taiwaneses es atractivo establecerse en el país porque bajan sus costos de producción y se ubican en una posición geográficamente estratégica con respecto al mercado estadounidense. Para los empresarios taiwaneses es una ventaja instalar sus empresas en el país porque logran bajar los costos de producción, que son muy altos en Taiwán y además pueden aprovechar los tratados de libre comercio que tiene la República Dominicana con Estados Unidos.


    Si tú también desea realizar inversiones en la República Dominicana llena nuestro formulario

    Comparte
    A %d blogueros les gusta esto: