República Dominicana se perfila cada vez como un atractivo mercado para los rusos.

    El gran crecimiento que se exhibe en la llegada de rusos hacia el destino turístico dominicano, que cada vez va en aumento y ha pasado de 26,000 turistas a 170,000 , un crecimiento de 5%, que guarda relación con el turismo mundial, superando a Italia, España, Inglaterra y a otros destinos.

    Al país llegan dos vuelos directos desde Rusia, uno por Aeroflot y el otro por Transaéreo, que tiene más de 14  frecuencias semanales hacia Punta Cana.

    El crecimiento de las inversiones rusas en Puerto Plata, Samaná y en Bávaro, Punta Cana.

    Grupos importantes de Rusia desarrollan atractivos proyectos agropecuarios, turísticos y hoteleros. También se están recibiendo propuestas muy buenas en el campo energético. Por ejemplo, en este campo, Gazprom firmó un memorando de entendimiento con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Transcribe, S.A. para promover proyectos de cooperación energética, mediante el cual el país propuso  a Gazprom participar en la prospección de yacimientos de petróleo y gas en nuestra plataforma marina, así como también en los esquemas de producción y distribución de energía eléctrica,

    Los ciudadanos y ciudadanas de Rusia están incursionando en las inversiones inmobiliarias, en la obtención de segunda casa, compras de plantaciones y terrenos, especialmente en las zonas de Puerto Plata (Sosúa), donde tienen una iglesia ortodoxa con un cura ruso y una escuela.

    Los dominicanos estamos aprovechando  con la llegada de los rusos al país el aprovechamiento de la alta tecnología que estos han logrado a nivel mundial.

    La excelente posición geográfica de la República Dominicana y los acuerdos de libre comercio que ha suscrito, sobre todo con los EE UU (DR-CAFTA), que le dan acceso a un mercado de más de 800 millones de personas, convierten al país en un centro estratégico para las inversiones de los rusos en la República Dominicana.


    Si tú también desea realizar inversiones en la República Dominicana llena nuestro formulario

    Comparte
    A %d blogueros les gusta esto: