NUESTRO PAIS ES el líder en captación de inversión extranjera en el Caribe, constituye un puente de acceso al mercado norteamericano debido a su proximidad al estado de Florida. Además, el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, en vigor desde 2007, potencia el atractivo de esta región para la inversión española.

    Actualmente hay una importante presencia de compañías españolas en la isla, principalmente del sector turístico, hotelero, inmobiliario, de generación eléctrica y financiero. Vamos a ir mencionando a muchas por ejemplo la presencia del Banco Sabadell, que detenta un 20 por ciento del banco BHD, y de la aseguradora Mapfre. También destaca la inversión que Globalia ha destinado a la construcción de  complejos turísticos en el país. NUESTRAS INVESTIGACIONES  INDICAN QUE SON más de 103 empresas españolas con inversiones en la República Dominicana, otras que se destacan son: Barceló, Riu, Sol Meliá, Iberostar, , Sirenis, Bahía Príncipe, Club Caribe, Fiesta Hotels, H10 Hotels, Majestic, Catalonia, Hotetur, Occidental, Princess Hotels, Altabella, Travelplan y Soltour, además de los aportes de las compañías aéreas Air Europa e Iberia, que juegan un papel de primer orden.

    España ha invertido en la República Dominicana en tantos reglones y elevadas cantidades  que ocupa el tercer lugar a nivel general, pero el número uno en la industria del turismo.

    El primer inversor histórico en República Dominicana es Estados Unidos, , seguido por Canadá

    Finalmente,   otra ventaja  para que los españoles  inviertan con nosotros es que República Dominicana goza también de un tratado que beneficia los intercambios comerciales bilaterales: el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y los países integrantes del Cariforum, entre los cuales se encuentra República Dominicana. Es un acuerdo que tiene como fin promover una liberalización comercial completa entre los países signatarios, estableciendo un nuevo marco de relación comercial y de inversiones, con importantes reducciones arancelarias.


    Si tú también desea realizar inversiones en la República Dominicana llena nuestro formulario

    Comparte
    A %d blogueros les gusta esto: