UBICACIÓN & GEOGRAFÍA

    República Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe, con una superficie de 48,442 kilómetros cuadrados (18,704 mt2). Situada en el corazón del Caribe, República Dominicana está rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe.

    POBLACIÓN

    La población de República Dominicana es de 9,980,243 habitantes, según el último censo realizado en 2015.

    HORA

    La hora local corresponde a GMT -4, es decir, una hora por delante del Tiempo Estándar del Atlántico que rige los Estados Unidos durante el invierno. República Dominicana no observa horario de verano.

    CIUDAD CAPITAL

    La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes.

    GOBIERNO

    El sistema de gobierno de República Dominicana es una democracia representativa, constituido por tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cada cuatro años el país elige a su presidente, vicepresidente, diputados y funcionarios de los gobiernos de las ciudades. El presidente, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, fueron elegidos para un mandato de cuatro años que comenzó el 16 de agosto de 2016 y terminará el 16 de agosto de 2020.

    IDIOMA

    El español es el idioma oficial de República Dominicana, sin embargo, usted se sorprenderá de cuántos empleados que laboran en hoteles y destinos turísticos hablan inglés, francés, alemán e italiano. Si decide aventurarse fuera de las zonas turísticas, es útil que aprenda algunas frases básicas en español.

    MONEDA

    El peso dominicano (RD$) es la moneda oficial de República Dominicana. Usted puede encontrar el tipo de cambio del peso a otras monedas internacionales en www.bancentral.gov.do/tasas_cambio/TMC4001.PDFLas principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los lugares turísticos, pero lo mejor es comprobar por adelantado si las aceptan en pequeños hoteles, restaurantes y tiendas.Los cajeros automáticos se encuentran en casi todas las ciudades de República Dominicana, así como en la mayoría de los resorts. Los supermercados y grandes centros comerciales tienen cajeros automáticos que están abiertos hasta tarde.

    CLIMA

    República Dominicana goza de un clima tropical todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre 19°C a 34°C (66°F y 93°F). La estación más fría es entre noviembre y abril, y la estación más calurosa es entre mayo y octubre, siendo agosto el mes más caluroso.

    ESTADÍSTICAS DE TURISMO

    5,959,347 visitantes no residentes viajaron a República Dominicana en 2016. De esos visitantes, 825,237 dominicanos no residentes eligieron visitarla.Para el año 2016, la mayoría de los vuelos aterrizaron en el aeropuerto de Punta Cana, es decir, el 52,74% de todo el tráfico aéreo; Santo Domingo fue el segundo destino, con 27,57%, seguido por Santiago, con 10,26%; Puerto Plata, con 6,69%; La Romana, con 1,59% y Samaná con 0,97%.En el 2016, la mayoría de los turistas que visitaron el país vía aérea vinieron de:
    Estados Unidos41,6%
    Canadá15,0%
    Alemania5,0%
    Francia4,3%
    Venezuela3,2%
    Reino Unido3,2%
    España3,1%
    Argentina2,7%
    Puerto Rico2,6%
    Rusia2,6%
    Brasil2,4%
    Colombia1,9%
    Italia1,5%
    Bélgica0,8%

    Llena el formulario de inversión y nos comunicaremos contigo.

    Comparte